jueves, 28 de junio de 2012

Stats


Stats Primarios

Los stats determinan las habilidades de un personaje - su fuerza, capacidad de evasión, etc. - y son lo que verdaderamente hacen diferente a cada personaje. Los puntos de stats se obtienen pasando de nivel (consigues 3 puntos de stat por cada nivel en modo fácil, 5 en modo normal, 7 en modo difícil y 9 en modo máximo) o mediante el uso de lapises en las armaduras. Hay seis stats, cada uno con sus características particulares, que veremos a continuación.

Fuerza: [STR] 

Es la fuerza física del personaje. Aumenta el ataque físico (ATK) en 1,3 por cada punto de STR. También añade un punto de ataque a distancia por cada punto de STR. Este stat es vital en los personajes melees, es decir, que atacan cuerpo a cuerpo, y le añade fuerza al ataque de los arqueros ycazadores.

Defensa: [REC]

Capacidad de defensa y recuperación del personaje. Cada punto aumenta la defensa física (Defensa) por un punto y otorga 5HP. Es importante a la hora de crear personajes resistentes a ataques melees, y es la contrapartida del STR.
Tener Mas REC significa que podras Agarrar el Aggro de los Mobs con mas Facilidad.

Inteligencia: [INT]

Ataque mágico. Cada punto aumenta este tipo de ataque (Magia) por 1,3 y aporta una pequeña cantidad de MP. Debe ser usada en personajes como magos y paganos, además de oráculos y curas orientados al ataque.

Sabiduría: [WIS]

Es la defensa mágica. Cada punto aumenta el hit rate (precisión) de los ataques mágicos, el poder de los ataques mágicos por 0,2, la defensa mágica (Resistencia) por 1, el MP por 5 y la capacidad de curación por 1 (capacidad curativa= WIS+2HP). Este stat está orientado a los personajes mágicos (magospaganoscuras y oráculos), así como también los defensores y guardianes porque tienen habilidades curativas que se basan en el WIS pero todas estas clases pueden optar por no utilizarlo. También lo puede utilizar cualquier tipo de personaje que desee contar con una mayor defensa ante ataques mágicos.

Destreza: [DEX]

Es la agilidad del personaje. Por cada punto de DEX aumenta el hit rate (precisión) de los ataques físicos, la capacidad de evasión ante los mismos, el SP por 5 puntos y el ataque físico (ATK) por 0,2. Es importante en los personajes melees para aumentar tanto su ataque como la efectividad del mismo, y el SP que será vital para utilizar sus skills.

Suerte: [LUC]

Es la suerte del personaje. Cada punto aumenta la posibilidad de realizar golpes críticos por 0,2%, la base del ataque críticos por 1/3 y el daño máximo de los críticos por 1,5. Es importante en todos los personajes apuntados al ataque y no al soporte, ya que fortalece los críticos y la chance de realizarlos, pero es principalmente usado por arqueros y cazadores.

Stats Secundarios

También hay un segundo conjunto de estadísticas de cada personaje posee, y si bien no son personalizables por el nivel como lo son las estadísticas de los seis principales, que puede ser tan importante para la supervivencia de un personaje.

693zpv.jpg1La Salud (PS) - medida de un personajes de la vida, cuando se queda sin estás muerto
2Magic (MP) - medida de la habilidad de los personajes para lanzar hechizos
3Stamina (SP) - medida de la habilidad de los personajes para usar las habilidades físicas
Algunas habilidades requieren tanto o aficionados a la MP + SP

Hay dos otras estadísticas importantes que se enumeran en la página del carácter de la estadística (tecla de acceso directo "T") y que son la defensa y resistencia.
  • Defensa - una medida de la capacidad del personaje para negar el daño físico (por influencia de REC y equipo)
  • Resiste - una medida de la capacidad del personaje para negar el daño mágico (influenciado por el SIO y equipo)


Base de Estadísticas

LuchadorDefensorSacerdote
Fighter.jpgDefender.jpgPriest.jpg
MagoArqueroRanger
Mage.jpgArcher.jpgRanger.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario